Las buenas prácticas de PSA Peugeot Citroën reconocidas por el INSHT

Reconocen el trabajo del Grupo en el ámbito de la mejora de la salud

PSA Peugeot Citroën recibe, en su primera edición, el diploma "de reconocimiento de buenas prácticas a las empresas adheridas al proyecto Red Española de Empresas Saludables", del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) gracias a su política de salud y sistema de gestión y a su modelo de buenas prácticas en ese ámbito.

Este diploma reconoce la labor de PSA Peugeot Citroën en lo relativo a la mejora de la salud a la vez que se promueve el intercambio de experiencias públicas y privadas que favorezcan el bienestar y calidad de vida. Para obtenerlo, se supera un proceso que comienza con la adhesión a la 'Declaración de Luxemburgo' y para el que es necesario la puesta en marcha y desarrollo de prácticas de gestión de la salud de los trabajadores desde un enfoque integral y transversal a todas las políticas de empresa.

Entre las acciones llevadas a cabo por el Grupo PSA Peugeot Citroën en este campo destaca la puesta en marcha y desarrollo de políticas de la salud orientadas hacia la prevención de enfermedades profesionales -lo que incluye también el ámbito de los riesgos psicosociales-, de los trastornos musculo-esqueléticos, y de los riesgos en carretera, así como la implantación de programas para promover el bienestar de los colaboradores con el objetivo de la mejora de los hábitos de vida.

Este evento se ha celebrado en el marco de la jornada técnica "Red Española de Empresas Saludables: un camino hacia la salud integral de los trabajadores" y ha contado con la presencia de María Dolores Limón Tamés, directora del INSHT.

Promociones