PSA Peugeot Citroën e IBM firman un acuerdo a nivel internacional

Ei  acuerdo  está basado en la comercialización de servicios  de vehículos conectados 

PSA Peugeot Citroën e IBM (NYSE: IBM) anuncian una colaboración que ayudará a diferentes actores del sector del Internet de las cosas a analizar datos, con el fin de ofrecer servicios a bordo de los vehículos conectados.

Este ecosistema completamente nuevo de servicios conectados permitirá a PSA, líder europeo en número de vehículos conectados en circulación, desarrollar nuevas oportunidades comerciales para diferentes sectores de actividad, especialmente los distribuidores de automóviles, las "ciudades inteligentes" y la gran distribución. Por ejemplo, los conductores y sus acompañantes podrán disponer de nuevos datos que mejorarán su seguridad y el confort en sus desplazamientos. Las ciudades inteligentes podrán diseñar un servicio de comunicación avanzado que avise a los automovilistas, en tiempo real, de obras, desvíos y congestiones de tráfico.

Se prevé que el número de vehículos conectados aumentará considerablemente, hasta alcanzar los 250 millones hacia el año 2020. Hasta ahora, la mayoría de las innovaciones han estado centradas en aplicaciones para smartphones, navegación y asistencia en carretera. IBM y PSA compartirán las responsabilidades del desarrollo, la venta y el marketing, así como la oferta y puesta en marcha de estos servicios para sus clientes presentes y futuros.

"Nos hemos dado cuenta muy pronto de la importancia de los servicios conectados en el marco del Internet de los cosas para mejorar la experiencia de los clientes de nuestros vehículos", declara Brigitte Courtehoux para PSA Peugeot Citroën. "En colaboración con IBM, pondremos estos servicios conectados al alcance del gran público de manera que los consumidores puedan beneficiarse de un nivel sin precedentes de confort en su coche, mientras que los operadores de diferentes sectores sabrán aprovechar estas nuevas oportunidades para ofrecerles servicios personalizados".

Ambas empresas amplían su asociación, anunciada el año pasado, con la idea de desarrollar servicios conectados para los vehículos de PSA, al permitir ahora a otros operadores y empresas proponer nuevos servicios de valor añadido a bordo de los vehículos. El acuerdo, con una duración de 7 años, incluye la comercialización de los servicios ya disponibles y el desarrollo de una nueva generación de soluciones técnicas necesarias para ofrecer nuevos servicios conectados.

En el primer Centro de Innovación, con sede en París, los ingenieros de ambas empresas crearán, en colaboración con sus clientes, soluciones conectadas que respondan a las necesidades específicas de su actividad y los usuarios finales. Estos clientes aprovecharán la interactividad constante con los vehículos PSA para desarrollar su propia actividad, encontrar nuevas fuentes de ingresos o desarrollar soluciones innovadoras. En cuanto a los conductores, descubrirán servicios eficaces y económicos que enriquecerán su experiencia de movilidad.

"Las soluciones destinadas a mejorar nuestra vida y nuestro trabajo han evolucionado de manera espectacular con la adopción tan rápida de los móviles y la evolución imparable del Internet de las cosas", comenta Dirk Wollschläger, Director General de Global Automotive Industry, IBM. "En el marco de este acuerdo con PSA Peugeot Citroën, llevaremos mucho más lejos los actuales límites de la movilidad, con el fin de ofrecer a numerosos sectores la oportunidad de concretar las posibilidades que ofrece el coche conectado".

 

 

Promociones