Nissan apoya la extensión de la Plataforma LIVE a toda Cataluña

La nueva plataforma LIVE es una iniciativa público-privada creada por el Ayuntamiento de Barcelona para impulsar la movilidad sostenible y el uso de los vehículos eléctricos. Este año el proyecto extiende su ámbito de actuación de Barcelona a toda Cataluña con el apoyo, entre otros, de Nissan como uno de los miembros directores de la iniciativa.

La Plataforma LIVE tiene por objetivo promocionar la movilidad eléctrica y sostenible presentando opciones más eficientes, rentables y respetuosas con el medio ambiente, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y al mismo tiempo impacten en la competitividad y la economía de alto valor añadido en el territorio. Así, el proyecto impulsa acciones de transformación industrial con la finalidad de facilitar el crecimiento de las empresas del sector de la movilidad sostenible y generar ocupación.

Entre los proyectos de la iniciativa destaca el de impulso de la infraestructura de carga, uno de los elementos esenciales para la instauración definitiva del coche eléctrico. Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Nissan, junto a otros fabricantes, se está ejecutando la instalación de una red de 28 puntos de recarga rápida en el área metropolitana, 10 de los cuales ya están en funcionamiento.

Este proyecto convertirá la capital catalana en una de las regiones con más oferta de carga rápida pública y se espera que contribuya a consolidar la implantación de la flota de taxis 100% eléctricos en la ciudad de Barcelona. También se prevé que sea una medida dinamizadora del sector profesional y de mercaderías.

"La colaboración público-privada es y será central en la electrificación de las carreteras españolas, y proyectos como la Plataforma LIVE lo hacen patente. La extensión de la infraestructura, además, potenciará el uso de modelos 100% eléctricos como la e-NV200 en el sector profesional, para el que ofrece grandes ventajas no sólo en términos medioambientales sino de eficiencia y ahorro en mantenimiento y gasto en combustible", ha destacado durante la presentación el Director de Comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corberó.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones