Las ventas de automóviles suben casi un 18% en el primer semestre

Volkswagen la marca líder en el primer semestre y el Seat Ibiza el modelo más vendido. Renault y el Megane líderes en el último mes.

Las ventas totales de turismos en el primer semestre de 2014 han tenido un aumento del 17,8%, con subidas generalizadas en todas las marcas y en todas las comunidades salvo excepciones puntuales.

El Plan PIVE ha dinamizado el mercado y el sector está reviviendo mejor incluso que en Europa, siendo el país en el que más tiempo se está experimentado de forma continua subidas en las ventas de vehículos.

En el mes de junio se cerraron un 23,9 % más de operaciones de ventas superando las 90.000 unidades, cifra que no se daba en el mismo mes desde el año 2010. Habiéndose cerrado el 10% de ellas en los dos últimos días con la entrada en vigor del plan PIVE-6.

Las ayudas del gobierno no sólo dinamizan el mercado, sino que significan un aumento bruto de los impuestos, una descarga de emisiones del 30% de media en cada nuevo vehículo y un aumento de la seguridad vial con el rejuvenecimiento del parque móvil.

Todos los canales de ventas han estado en positivo en el pasado mes, siendo el de particulares el 50% del mercado, pero el de empresas de alquiler el que más ha crecido, lógicamente en la llegada del verano se revisan más las flotas.

Gama Volkswagen Polo 2014Volkswagen líder en el primer semestre

Entre las marcas, en el primer semestre del año ha sido Volkswagen la de mayor éxito en ventas con 42.277 unidades matriculadas, el podio lo completan Seat y Opel. El modelo con más éxito en estos primeros 6 meses ha sido el Seat Ibiza, del que se han vendido 16.537 unidades, seguido del Seat León y el Opel Corsa.

A pesar de liderar el mercado, las ventas por modelos de Volkswagen en estos meses han estado muy repartidas siendo el Polo el más exitoso seguido del Golf, pero ambos están en el "top ten" pero en las posiciones 6ª y 7ª respectivamente.

En el último mes ha sido Renault la marca con más matriculaciones en nuestro país, seguida de Opel y de Volkswagen, mientras que la estadística de modelos la encabeza el Renault Megane, seguido del Opel Corsa y del Citroën C4.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones