Dacia Sandero: buen estreno del vehículo de la copa en el Rallye Rías Bajas

Renautl ha estrenado el Dacia Sandero Cup en el Rallye Rias Bajas. Ha sido conducido por el piloto Alberto Monarri que ha completado los 10 tramos de la prueba. 

Este fin de semana se ha disputado la 50ª edición del rallye Rías Bajas, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en el que el Dacia Sandero Rallye Cup ha cubierto sus 10 etapas, culminando su debut con éxito.

En el trofeo Renault Dos Ruedas Motrices, celebrado asimismo en el marco del rallye Rías Baixas, el Clio R3 de David González se alzó con el triunfo.

El Dacia Sandero supera la dura prueba de los tramos vigueses

La edición de las bodas de oro del Rallye Rías Baixas hizo honor a la tradición de dureza y dificultad de la prueba viguesa, lo que da aún más valor a la actuación del Dacia Sandero Rallye Cup con el que Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán alcanzaron la meta después de superar sin problema alguno los diez tramos del exigente recorrido.

La tercera prueba del campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014 se convirtió en el escenario ideal para dar a conocer las posibilidades del Dacia como vehículo ideal para que los jóvenes pilotos den sus primeros pasos en el siempre complicado mundo de los rallyes.

En un rallye que se cobró numerosos abandonos, tanto por averías como por diversos incidentes, el Sandero Rallye Cup funcionó a la perfección en manos de Alberto Monarri, mostrándose totalmente fiable a la vez que muy divertido de pilotar, siendo su comportamiento y prestaciones muy del agrado de su experto piloto.

Con el Sandero Rallye Cup se continúa la tradición de las copas Renault en circuitos y rallyes, basadas en la igualdad mecánica y una buena relación precio-prestaciones que resulta especialmente atractiva en el caso del Dacia, ya que se puede adquirir, incluyendo el kit de competición, por menos de 15.000 euros.

Se trata de un vehículo que ha de servir como puerta de entrada a la competición para los jóvenes aspirantes a campeones del futuro en los tramos del nacional del asfalto.

Trofeo Renault Dos Ruedas Motrices: victoria para el Clio R3 de David González

En el Rallye Rías Baixas se disputó además una nueva etapa del certamen Renault 2RM que tiene lugar este año en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con los vehículos de dos ruedas motrices de la marca.

El trofeo "Renault 2RM" ha sido creado con el objetivo de ayudar la promoción de aquellos pilotos que, conduciendo un Renault, participen en las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

En la prueba gallega la victoria fue para el Renault Clio R3 de los locales David González y José Antonio Pintor, que completaron un rallye magnífico terminando novenos scratch pese a un toque en la segunda mitad de la prueba que les hizo perder varios minutos. De hecho, sin ese incidente, el Clio de González-Pintor hubiese acabado en una extraordinaria quinta plaza de la general.

Clasificación Final Renault 2RM Rallye Rías Baixas:

 1 David González-José Antonio Pintor (Renault Clio R3) 1:52:25.0

 2 Miguel Angel García-Vanessa Guisande (Renault Twingo R2) 2:04:10.3

Promociones